Conoce nuestras tradiciones a través de la fotografía…

#VerYAsombrarse es una iniciativa dirigida a fotógrafos amateurs y profesionales, que plantea visitas a lugares de la geografía nacional con el objeto de detenernos a mirar las costumbres, culturas, religión, tradiciones, la magia y la personalidad que las comunidades le imprimen.  Una máscara, un tótem, el retrato de un santo, una procesión e incluso una valla publicitaria, son imágenes que nos hablan sobre la cultura del lugar que visitamos y nos interrogan acerca de nosotros mismos.

Investigar sobre las costumbres de estos lugares y planificar visitarlos en fechas especiales nos ayudará a compenetrarnos con el entorno y documentar aquello que sucede, ejerciendo fascinación sobre aquellos que conocen su significado y aquellos que lo desconocen.

#VerYAsombrarse combina la fotografía antropológica, fotoperiodística y documental, con lo que cada uno de los participantes creará un estilo propio de mirar a esas comunidades visitadas.

Esta iniciativa es posible gracias al esfuerzo de investigación de un grupo de fotógrafos liderado por Ricardo Arispe, que cada día va creciendo con el interés de dar a conocer las tradiciones y cultura de nuestra Venezuela.